Propone Gilberto inversión con el estado en programas sociales

El coordinador en el estado de los programas de desarrollo del gobierno federal, Gilberto Herrera, manifestó su interés de trabajar con el Gobierno del Estado para generar propuestas en las que puedan participar en conjunto para llevar proyectos sociales y que estén contemplado en el nuevo presupuesto de la Federación.

En entrevista, indicó que es necesario identificar que programas y acciones sociales no ha realizado el gobierno federal para que pueda participar el gobierno del estado y aportar una parte de recursos a fin de que se lleven a cabo.

Dijo que la atención de la pobreza no es solo un asunto del gobierno federal, también responsabilidad de los municipios y los gobiernos estatales.

En ese tenor, consideró necesario identificar qué proyectos sociales no implementa el Gobierno Federal en el estado que son necesarios o importantes para la entidad para después gestionar recursos ante la federación para que se lleven a cabo y en los cuales también aporte recursos el gobierno estatal.

El ex rector de la UAQ mencionó que no ha habido recortes en el presupuesto de los programas sociales, al contrario, se registró un aumento en este año, únicamente algunos programas dejaron de ser estratégicos para el gobierno federal como los comedores comunitarios.

“Pero que, si consideramos que para Querétaro son estratégicos, el gobierno estatal apoye y complemente el combate a la pobreza, pues el combate a la pobreza no solo está involucrado el gobierno federal, también lo está el gobierno estatal y los municipios y por eso todos tenemos que trabajar”, explicó.

En este sentido, comentó que en la entidad 600 mil personas no se encuentran en pobreza, pero el resto de habitantes tiene alguna situación de vulnerabilidad.

Gilberto Herrera dijo estar dispuesto a reunirse con los diputados locales para generar una propuesta de aplicación o reactivación de programas sociales, en los cuales aporten recursos la federación y el estado.

Sostuvo que se llevarían estas propuestas a la federación y a los legisladores federales para que los tomaran en cuenta.

“Y poder llevar un propuesta y exigencia de Querétaro con base en lo que el estado está proporcionando y que en este se refiera que el estado necesita recursos para algunos programas sociales”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario