Propone Juan Carlos Martínez crear dos líneas de tren ligero para Querétaro

Juan Carlos Martínez, candidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Fuerza Por México, presentó su propuesta en materia de movilidad, la cual incluye la creación de una Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable.

Mencionó que esta secretaría estaría ofreciendo la planeación en materia de movilidad y el desarrollo de proyectos en esta materia, como la creación de dos líneas de tren ligero, que irían del Centro Cívico, Juriquilla y Tlacote al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y hacer un estudio y análisis para triplicar la red de ciclovías y ampliar las rutas del sistema de transporte público.

Afirmó que buscará desarrollar un sistema programado de transporte público con horario de salida y llegada, mejorar la calidad de servicio que ofrecen los operadores y mejorar sus condiciones laborales.

También, propuso mejorar la flotilla de autobuses, mejorar el servicio de pago de servicio con y desde los teléfonos a través de plataformas electrónicas, beneficios fiscales a las empresas privadas que fomenten el uso del transporte de personal.

El candidato mencionó que el desarrollo de las líneas de tren necesitaría de inversión estatal, federal o incluso privada.

Afirmó en entrevista que no tiene características del proyecto, ya que para desarrollarlo antes se realizaría un estudio de factibilidad que determine cómo se debe ejecutar y la inversión que se requiere.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario