Propone Luis Nava reingeniería vial e infraestructura pluvial

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó su propuesta en materia de infraestructura para la capital ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que incluye, entre otras cosas, el desarrollo de puentes para mejorar la conectividad y movilidad en la zona norte de la capital, así como la construcción de infraestructura pluvial.

Propuso conectar el Boulevard Bernardo Quintana con la parte baja del Libramiento Fray Junipero Serra, en la parte de atrás de Juriquilla.

Asimismo, expuso que también realizará un puente o distribuidor en San Pedro Martir, un puente o distribuidor en Avenida de la Luz y en Peñaflor.

Indicó que con estas obras se generaría un circuito vial sin semáforos que ayudará a mejorar la movilidad de la zona.

El candidato también mencionó que pretende desarrollar infraestructura pluvial a fin de captar el agua, lo cual estará basado en el plan pluvial metropolitano que propone el candidato a gobernador, Mauricio Kuri.

También, Nava propuso crear ciclovías y circuitos para bicicletas basados en información de origen y destino de los ciclistas, así como banquetas y pasos peatonales.

Propuso la construcción de canchas, polideportivo, el Centro Nacional de Innovación y Creatividad, casas de cultura, dos subcomandancias, formar un mega parque que sea un pulmón ambiental de la ciudad, rehabilitar calles, barrios tradicionales, Fraccionamiento tos y condominios, poner luminarias, ampliar el sistema de fibra óptica para ofrecer servicio de Internet gratuito, rehabilitar vialidades, urbanizaciones y mejorar dos mercados.

También propuso desarrollar una línea que conduzca agua tratada para regar áreas verdes, colocar cableado subterráneo y desarrollar el centro integral de cuidado y control ambiental.

El candidato expuso que de ganar la elección desarrollar aúna estrategia de simplificación administrativa y buscaría generar un banco de proyecto.

Entradas relacionadas