Martín Arango García, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, anunció que en el próximo proceso de renovación de estatutos del partido, que se llevará a cabo entre julio y septiembre, se propondrá simplificar los requisitos para quienes deseen afiliarse.
El dirigente panista detalló que buscará que cualquier ciudadano que exprese su deseo de formar parte de Acción Nacional pueda hacerlo de forma sencilla, sin mayores restricciones.
“Lo que vamos a proponerle a la Comisión Redactora, y en su momento a la Asamblea Nacional, es la facilitación de los procedimientos para que el ciudadano que aspire a ser militante de Acción Nacional no tenga ninguna restricción para poderlo hacer y que baste su simple manifestación para quedar afiliado”, explicó Arango García.
La intención, según indicó, es abrir las puertas del partido a más ciudadanos y evitar los errores del pasado proceso electoral, en el que el PAN perdió la Presidencia de la República por una amplia diferencia de votos.
El proyecto de renovación de estatutos está a cargo de una Comisión Redactora, en la cual participan por Querétaro Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, y Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura estatal.
Con esta reforma, el PAN busca fortalecer su base social y adaptarse a un nuevo escenario político que exige mayor apertura y cercanía con la ciudadanía.