Propone PRD que próximos Diputados locales visiten Penales de Querétaro para legislar en la materia

Adolfo Camacho Esquivel, Dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro, señaló que la fuga del Capo Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, representa un golpe fuerte al sistema de seguridad penitenciaria, precisó que la credibilidad del gobierno va en decadencia, al mostrar actos de corrupción y deficiencias en la medidas de readaptación social.

“La poca eficacia en su resguardo pone en duda la credibilidad de las autoridades y d ela seguridad en la que se resguardan los ceresos, es lamentable que esto suceda, por ello exhortamos a las autoridades desde el PRD a que investiguen y se llegue al fondo de lo sucedido que se sancione aunque sean autoridades se debe de aplicar todo el peso de la ley”.

El representante del sol Azteca, señaló que el presidente de México Enrique Peña Nieto debería de considerar el cambio o separación del cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, ante las deficiencias en materia de gobernabilidad que ha demostrado.

En materia de fortalecimiento del sistema de seguridad en las distintas penitenciarias, precisó que será un tema que abordara el representante que tendrán en el congreso local, a fin redoblar las medidas de vigilancia al interior y fuera de los penales, evitando con ello la fuga de internos, para ello reitero como necesario que los diputados que conforman la comisión de seguridad y justicia en la próxima legislatura, acudan a realizar un recorrido a los centros de reinserción social del estado, para verificar  las condiciones en las que operan.

Señaló que en su oportunidad ha podido constatar la poca efectividad de los programas de readaptación para integrarse a la sociedad.

En Querétaro se deben de tomar todas las medidas necesarias, para reforzar los operativos policiacos porque es indispensable que el estadio permanezca seguro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 13