Proponen retomar proyecto del tren alta velocidad

Sin distingo de colores, se debe de insistir en el proyecto del tren rápido México Querétaro, aseveró el diputado federal del PRI, Braulio Guerra.

“Buscar y hacer un llamado y hacer equipo los queretanos, sin distingo de colores ni de ninguna otra razón social que la de insistir en el tren rápido, el tema del tren rápido, todos los caminos nos llevan a que en Querétaro se concrete, recuerden que la postura de Hacienda no fue que se cancele, fue se suspende el tren, indefinidamente pero ahí está latente, los queretanos debemos de insistir en tener ese tren”.

Explicó que si no hay recursos públicos para llevar a cabo este tren de alta velocidad México Querétaro, otra opción es acudir a recursos privados con licitaciones transparentes.

“Y si no hay recursos públicos para hacerlo, que sea con recursos privados, con licitaciones claras, transparentes, con mecanismos que permitan retomar el proyecto del tren, eso no solo salvaría vidas sino desahogaría mucho”:

Cambiando de tema, señaló que gestionará recursos para apoyar la conclusión del proyecto del libramiento Apaseo-Palmillas, con el objetivo de evitar que el transporte de carga entre a San Juan del Río y disminuir los accidentes automovilísticos.

“El libramiento, los recursos que se usen para el libramiento Apaseo, Palmillas, Palmillas Apaseo, celebro que el gobernador (Francisco Domínguez) esté poniendo énfasis en ese tema. Seguiremos recursos para que se termine ese tramo para que los vehículos no entren San Juan del Río, los vehículos de transporte de carga, tendrían un desvío a Apaseo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

57 − = 48