Proponen sancionar con 6 años de prisión por difundir videos o fotografías intimas

Diputados del PAN en Querétaro, proponen hasta 6 años de prisión para quienes cometan delitos como el sexting, ciberbulling, porno venganza y difusión de peleas a través de las redes sociales.

La finalidad es sancionar a quienes difundan imágenes, videos en internet o través de cualquier plataforma digital o red social, que atenten en contra de la intimidad de las personas, protegiendo principalmente a las mujeres y niñas, quienes son víctimas de este tipo de delitos, en donde muchas de las veces las exparejas son los responsables de la difusión de dicho material íntimo.

Las sanciones se aplicarán también para quien obtenga material video grafico o fotográfico, sin consentimiento de su titular.

“La iniciativa quedaría de la siguiente manera, artículo 67 comete violación a la intimidad sexual con o sin violencia divulgue imagen desnuda realizando actividad por medio impreso, video grabado o virtual sin consentimiento de la misma se sancionará de 3 a 6 años de prisión” Miguel Ángel Torres Olguín, Diputado Local del PAN.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario