PROS Y CONTRAS DE LA COALICÓN ELECTORAL VA POR MÉXICO: Héctor Parra

TRAS LA VERDAD

La oposición electoral compuesta por la Alianza Va Por México, ha venido cumpliendo con las normas constitucional y Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no se han precipitado para emular la insurrección de AMLO y su partido, incumpliendo todas las normas. A iniciativa del presidente abrió la carrera presidencial, para, como los “porros”, dar el golpe por detrás, literalmente “agandallar”.

AMLO sabe que no les pasará nada. Menos ahora que controlan a la presidenta del Consejo General del INE, a Guadalupe Taddei. Lo que hasta hoy han hecho traería como consecuencia la negativa del registro de cualquiera de las “corcholatas” al momento de los registros. Ellos ya iniciaron campaña electoral hace varios meses. Los encuestadores los mencionan y promocionan para mediatizarlos y que las y los mexicanos los conozcan. Clave para alcanzar el objetivo. A unos meses de distancia, la mayoría desconocía quién era la “corcholata” preferida de AMLO; con la sobre exposición mediática realizada, sus conferencias en el interior de la República, resulta que ya es conocida más que sus contrincantes.

Los encuestadores hacen su parte, promocionan a las “corcholatas” constantemente ¿Y la oposición? A esa la critican porque no tiene aspirantes formales. Ellos mientras tanto se pelean por el método. Periodistas como Joaquín López, diariamente los tunde en su programa y sus redes sociales, haciéndole el favor a su enemigo real o disfrazado: López Obrador. 

Hoy día, portarse bien es malo; portarse mal está bien. Como los “porros: sobre el descontón”. Así es AMLO. ahí está el ejemplo al Grupo México, primero le quitan sus propiedades por medio de la fuerza de las armas con cientos de elementos de la Marina de México. Después lo obligan a ceder tramos de vías férreas, para después quitarle los contratos del Tren Maya, bajo el pretexto de ser obras de “seguridad nacional”. Primero el golpe, la presión gansteril, las amenazas; después el arreglo y el “buen acuerdo”.

El nuevo INE de Guadalupe Taddei, debiera negarle el registro, en su momento, a la “corcholata” que designe López Obrador ¿Por qué? Simple. Se adelantaron al proceso electoral. La sobre exposición electoral es brutal. Ya tienen equipos de campaña.

Sheinbaum se placea por el interior de la República, con sus conferencias trata de simular, dejando al garete el gobierno de la Ciudad de México. Y en cada lugar está tapizado de propaganda electoral y sus equipos de trabajo en plena acción, también haciendo propaganda político-electoral. Eso es violación de la Constitución y de la ley. Por menos el INE ha cancelado registros a más de algún candidato. Tengo en la memoria una pelea de box de Juan Manuel Márquez; pelea llevada a cabo en el extranjero; simplemente por portar un pequeño emblema del PRI en su calzón, el INE anuló la elección. Ahora que andan en campaña, con publicidad, con equipos humanos y materiales trabajando, propaganda y recursos millonarios no les dicen absolutamente nada ¿No son iguales? ¡No! Son peores.

El problema de la Alianza Va Por México, es no haber alcanzado, al menos, el método para llegar al acuerdo de cómo seleccionar a quien será el abanderado de la coalición, están obligados, si quieren ganar, a incorporar en los trabajos a la sociedad civil organizada. Ella está dispuesta a participar, la sociedad civil organizada, quiere proponer, debe proponer. Solo así se puede aspirar a derrotar al sistema corrupto de López Obrador, quien ha dispuesto de personal del gobierno, de recursos públicos, del mismo Ejército Mexicano y la Marina para ganar las elecciones del 2024, que decir de los manipulables beneficiarios de programas sociales.

El almirante Ojeda, quien comanda la Marina, también ha adoptado la misma retórica de AMLO, asegura que México pronto contará con una Marina “de las mejores del mundo”. No se diga del general secretario del Ejército, quien se ha sumado a la #4T, no está con el pueblo de México; no, está con el proyecto destructor de López Obrador. Ha hechos las afirmaciones en sus discursos políticos, antes alejados de la política. Les está prohibido por la Constitución.

La oposición deja pasar muchos abusos. Mejor Germán Martínez, Lilly Tellez o el mismo Emilio Álvarez Icaza, confrontan desde la tribuna del Senado de la República, a los militares y al propio presidente de la República. Álvarez Icaza, en redes sociales le dijo farsante a López Obrador. La confronta entre quienes tiene el derecho constitucional de hacerlo sin incurrir en responsabilidad. AMLO sí ha cometido infinidad de delitos de toda naturaleza. Confía en que las mayorías en ambas Cámaras lo protegen y en la Fiscalía General tiene a la tapadera de Alejandro Gertz Manero, no se diga a Pablo Gómez en la Unidad de Inteligencia Financiera. AMLO está blindado, goza de impunidad. Por esa razón le urge ganar las elecciones del 2024, de lo contrario irá a parar a la cárcel después de dejar la presidencia o saldrá huyendo a Cuba, Nicaragua o Venezuela.

La oposición no solo lucha en contra de las constantes violaciones legales y constitucionales de AMLO y sus adoctrinados, debe confrontar, responder a todas y cada una de las violaciones, abusos, atropellos del presidente ¡No tienen ninguna estrategia! De repente un chispazo y de ahí no pasan. Mientras el presidente diariamente fastidia, calumnia, miente, agrede, incita, miente, acusa; y lo hace con todo aquel que le estorba, no importa que sea el Poder Judicial, cuando del verdadero instrumento corruptor es el mismo López Obrador; utiliza la Presidencia de la República, para cometer sus fechorías.

México necesita, hoy más que nunca, una oposición fuerte, unida, de la mano de la sociedad civil organizada para poder vencer al nuevo sistema corrupto que lleva directo a la ruina a los mexicanos.

 La última fechoría de la semana. AMLO pretender eliminar normas de calidad den medicamentos para que su gobierno pueda comprarlos sin las normas oficiales. Sin pruebas, simplemente abrir la puerta a los medicamentos e insumos de Cuba, Chima o Rusia; medicamentos sin control de las normas oficiales; un peligro para millones de mexicanos.

Así de sucio es el gobierno de la #4T ¿Dejarán que gane las elecciones de mañana y del 2024?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 57 = 58