Protección Civil ha suspendido 262 fiestas en Querétaro

Un total de ocho personas detenidas en 36 reportes de fiestas fue el resultado de la atención del operativo de prevención sanitaria el fin de semana por parte de protección civil en coordinación con policía municipal de Querétaro y la dirección de inspección.

Además, un negocio en Mompaní que va a ser demandado ante Fiscalía General del Estado por romper los sellos de suspensión y estar operando durante este fin de semana, confirmó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella. Este establecimiento quedó clausurado de manera definitiva y se hará acreedor de una sanción económica.

En lo que va de la contingencia sanitaria, la Coordinación ha suspendido 262 fiestas, en las cuales han participado familias y a realizado 52 suspensiones de negocios por incumplir las medidas sanitarias

Carlos Rodríguez Di Bella comentó que se mantienen lo filtros sanitarios en los límites del municipio con otros estados, en colaboración con inspección, seguridad pública y autoridades sanitarias, además de los operativos en colonias y espacios públicos, lo cual también se realiza con el apoyo de los vigilantes ciudadanos y brigadas de sanitización.

Recordó que el jueves pasado se registró la detención de 6 personas que realizaban una reunión familiar y agredieron al personal sanitario y de protección civil, la cual se presentó en la colonia La Obrera; mientras que el viernes se detuvo a 2 personas más que participaban en una fiesta de alrededor de 20 personas en la colonia Satélite.

En general, señaló el funcionario la población cumple con las medidas sanitarias, sin embargo, todavía existen algunas personas que retan la norma, a la autoridad o no creen en el COVID-19 y piensan que no se contagiarán.

Finalmente, se han incrementado en 30 por ciento la denuncia ciudadana reportando fiestas o reuniones, lo cual ha ayudado a la corporación a identificar lugares con riesgo de contagios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario