Protección Civil Municipal de Querétaro notificó a 15 propietarios de viviendas en riesgo de inundación.

Después de realizar una revisión a viviendas que se encuentran en riesgo de inundación por estar ubicadas a un costado de bordos, se han notificado a propietarios de 15 viviendas a fin de que consideren su reubicación, señaló Rafael Martínez Garza, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, quien precisó que dichas familias ponen en riesgo integridad fisca al permanecer situados en el paso de la corriente al desborde que pudiera registrarse.

 “Llevamos hasta el momento 15 viviendas notificadas, es decir ya entregado y firmado el documento que se encuentran en una zona de riesgo, con esto censaremos en su totalidad cuan tas más viviendas son, cuantas personas se encuentran ahí, si es necesario la reubicación o construcción de alguna obra”.

En este sentido señaló que se está trabajando en las colonias: las Rosas, Emiliano Zapata y Valle Dorado, de igual manera explicó que son diversos puntos los que se encuentran con esta problemática, por lo que se trabajara en coordinación con Gobierno del Estado y la UAQ para que de acuerdo a procedimientos bien estructurados se mitiguen una posible afectación.

“Ahorita lo primero que hacemos es el conteo, la notificación y sigue el análisis de la posible solución, que puede ser desde generar obra, hasta que se mueva la gente de esos lugares, por eso no quisiera adelantarme”.

Precisó que por el momento las indicaciones para los residentes de estas zonas son que estén atentos a avisos que de Protección Civil, para que puedan salir a tiempo de sus viviendas y que puedan acudir a resguardarse en un albergue.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 1