Proteger a la niñez, es proteger el futuro de México: MAV

Como parte del programa “Valor cívico” el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la escuela primaria “Venustiano Carranza” en la colonia Ejido Modelo, donde además de anunciar la construcción de un arco techo para beneficio de los niños y entregar material cívico y deportivo, se comprometió con los pequeños e hizo una alianza para mejorar la calidad educativa.

Les recordó que el próximo año será un gran año para la educación en el municipio, pues el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ha hecho una gestión y se ha comprometido a invertir mil millones de pesos en las escuelas de Querétaro para mejorar la calidad educativa, y que todos los niños tengan las mismas oportunidades para salir adelante.

“Es decir va a haber muchos recursos para mejorar las condiciones de las escuelas”, les explicó a los pequeños, y les pidió seguir esforzándose para elevar la calidad educativa y demostrar a todo el país que en Querétaro están las mejores y los mejores estudiantes de la República.

El Presidente Municipal aseguró que proteger a la niñez, es proteger el futuro de México, por lo que invertir en educación es una inversión inteligente, “porque significa invertir en mejores ciudadanos para la patria”.

“Sé que hay muchas necesidades, a mí me gusta ser claro, hoy puedo comprometerme con el arco techo y sobre eso voy a trabajar”, les dijo Marcos Aguilar al tiempo de señalar que en él encontrarían a un aliado a favor de la niñez del Municipio.

“A todos los niños y niñas les pido que hagamos un compromiso y una alianza”, el compromiso fue que los niños se dediquen a cumplir con estudiar para ser los mejores de todo el estado de Querétaro, y la alianza es ayudar en casa para que papás y gobierno trabajen de la mano y tener orden en la ciudad.

“¿Cómo me pueden ayudar los niños?, pidiendo a nuestros papás que no tiren basura en la calle, que sean buenos ciudadanos, que se porten bien, que promuevan conductas que nos ayuden a recuperar la relación de convivencia de los ciudadanos”, les pidió el Alcalde a los estudiantes.

A los padres de familia, les dijo que las autoridades están apoyando con los elementos necesarios para que se brinde educación de acuerdo a lo que señalan las Leyes, que los maestros hacen su parte enseñando, brindando cultura y una educación de calidad para que salgan al mundo bien instruidos, sin embargo, les recordó que son ellos quienes tienen el deber de formar en los hogares a los pequeños en los valores de la solidaridad, el respeto y la disciplina.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia a no dejar la responsabilidad de sus hijos al estado ni a los maestros, “se debe educar a los niños para evitar castigar a los hombres, es mejor que los padres eduquen para que el día de mañana tengamos hombres y mujeres de bien”.

Finalmente el Alcalde agradeció al Director de la escuela, Ludovico Torres, al Presidente del comité de padre de familia, José Adán Zubias García, y a Raúl López González Supervisor de la Zona Escolar 065, por la apertura e invitación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario