Próximo jueves juicio de menor involucrado en Homicidio culposo en Bernardo Quintana

Después de tantos dimes y  diretes o bien de inconsistencias en el proceso judicial del menor de edad involucrado en el homicidio de una mujer,   como consecuencia de manejar en estado de ebriedad, por fin el próximo jueves se llevara acabo el juicio en el Juzgado Especializado en Delitos Cometidos por Adolecentes, informó Carlos Septién Olivares, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien refirió que dicha audiencia será pública.

“La audiencia es publica, pero sin poder grabar o captar en medio informativos o fograficos, el próximo jueves..por esas condiciones se le fijo una fianza para poder llevar su procedimiento fuera de prisión por así decirlo”.

El magistrado precisó que el jueves el joven involucrado en dicho accidente automovilístico, tendrá que presentarse sin excusa alguna, de tal forma que para asegurar su presentación dejo una garantía aun no especificada, pues el el procurador dice una cosa y el tribunal otra.

“hay que ver en que terminos lo proposu el miniterio publico, habra que ver y eso lo puede calificar un juez nosotros no podemos determinar si estuvo bien o mal lo que hizo el ministerio publico”.

Cabe señalar que en caso de no acudir al juicio, se procederá a realizar la solicitud correspondiente a las distintas corporaciones policiacas para su presentación obligatoria.

Septién Olivares detalló que por el momento la penalidad máxima que se contempla para tal caso contempla una penalidad hasta de 7 años de internamiento.

Por lo anterior considero como urgente que los diputados locales y federales legislen en endurecer las sanciones en contra de quien maneje en estado de ebriedad, por que al momento señaló que las políticas públicas con las que se cuentan, no son suficientes para reducir los accidentes de esa naturaleza.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario