Proyecta ASF 45 auditorías en Querétaro, Contraloría atenderá 22

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, informó que de acuerdo al programa anual de auditoría para la fiscalización superior de la cuenta pública 2022, se proyectaron 45 auditorías para Querétaro, 22 de las cuales serán atendidas por esta dependencia en su función de enlace con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Este miércoles, la Auditoría Superior de la Federación publicó en su página oficial el programa anual de trabajo, previendo un total de 45 de auditorías en la entidad, de las cuales 23 serán ejecutadas de manera directa a organismos autónomos y municipios; mientras que las 22 restantes serán realizadas directamente al Poder Ejecutivo y serán atendidas a través de esta Secretaría de la Contraloría, de las cuales, cinco serán ejecutadas de manera electrónica y 17 presencial”, explicó.

Destacó que entre los recursos a fiscalizar, mediante la revisión de fondos, se encuentran los destinados a infraestructura, sector salud, sector educación y al ramo de seguridad entre otros; así como el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Asimismo, se contempla la fiscalización de las participaciones federales, la distribución de las participaciones a las entidades, el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones. Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) que son fondos municipales.

Se prevé como fecha límite para el próximo 30 de junio de 2023, se realice la primera entrega de resultados de informes individuales de la cuenta pública del ejercicio 2022 por parte de la ASF; el Secretario de Contraloría dijo confiar en que el estado de Querétaro ratifique el resultado de cero observaciones, y así mantenerse como el número uno en el uso adecuado de los recursos federales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 3 + 6 =