Punto Olivo no está en zona protegida y tiene permisos: Genaro Montes

El desarrollo Punto Olivo no se encuentra dentro del área natural protegida de El Tángano ni en la de El Cimatario, además de que cuenta con los permisos de los tres niveles de gobierno para urbanizar, informó el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.

En entrevista expresó que en el Plan Parcial de Desarrollo de Josefa Vergara y Hernández el predio donde se ubica el fraccionamiento tiene un uso de suelo urbano, mayormente habitacional, comercial y de servicios.

Además, comentó que en el programa de ordenamiento ecológico local y regional el predio está ubicado en una unidad de gestión urbana y afirmó que también instancias federales (a Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, CONABIO) no lo consideran dentro de sus zonas de conservación de biodiversidad.

Por otro lado, el funcionario municipal pidió a los ciudadanos ambientalistas que se expresaron en contra del desarrollo que muestren los estudios o análisis de la zona que refieren que en esta existe un flujo de fauna a fin de trabajar en alguna alternativa de paso, en caso de que exista este ´tránsito.

El secretario también comentó que el proyecto cuenta con estudios hidrológicos, de suelo, de manejo de áreas, las acciones y planes de amortiguamiento y de impacto ambiental, entre otros, que el proyecto debe cumplir.

También, negó que los escurrimientos en esta zona impacten al Río Querétaro, pues comentó que los estudios indican que se fortalecen los mantos acuíferos debido a que se dirigen a los bordos Tángano I y Tángano II y luego al dren Cimatario

Actualmente, el proyecto cuenta con los permisos de impacto ambiental (federal y estatal), dictamen de uso de suelo municipal, el dictamen de impacto de la movilidad y la autorización de la licencia de obras de urbanización.

Invitó a los interesados a conocer los permisos y estudios con los que cuenta el proyecto inmobiliario, acercándose al gobierno municipal.

Finalmente, el proyecto solo tiene obras de urbanización, mismas que están autorizadas. En lo general, afirmó, el proyecto inmobiliario cuenta con instrumentos de planeación, mitigación y compensación del impacto ambiental.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario