Qrobús reduce tiempos de viaje hasta en 62% gracias al corredor exclusivo en Paseo 5 de Febrero

La modernización de Paseo 5 de Febrero se ha convertido en un eje estratégico para la transformación del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, al permitir una reducción significativa en los tiempos de traslado y mejorar la eficiencia del sistema Qrobús, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo.

Previo a la intervención, las rutas de transporte tardaban en promedio 40 minutos en recorrer dicho tramo. Hoy, con la implementación del carril exclusivo para el transporte público, ese tiempo se ha reducido a solo 15 minutos, es decir, una mejora del 62% en velocidad, al pasar de 13 a 26 km/h.

Este cambio impacta directamente a más de 80,000 usuarios diarios, quienes ahora se benefician de un sistema más ágil y estructurado, con ocho rutas complementarias, dos rutas rápidas que conectan puntos estratégicos de la ciudad y dos rutas de apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Además, Cuanalo destacó que el proyecto ha permitido eliminar unidades de transporte informal, lo que no solo ha mejorado la capacidad operativa del sistema, sino que también ha contribuido a reducir la contaminación ambiental, en línea con una visión de movilidad urbana sostenible.

“El corredor exclusivo de transporte es muestra del compromiso del gobierno estatal por ofrecer soluciones integrales donde la infraestructura y la movilidad se articulen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 − = 46