Francisco Pérez Rojas, Dirigente Estatal de Movimiento Territorial (MT), exhortó al Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, a que acate los llamados hechos por del Gobernador Francisco Domínguez Servién, en el sentido de escuchar a la ciudadanía, en temas relacionados con otorgación y aprobación de concesiones.
“No hace caso a las indicaciones de la autoridad estatal, quien lleva políticas públicas, más estables y más formales, pero vemos que anda desdiciendo de quienes le llaman la atención del gobierno estatal, y que de ahí no quiere hacer caso, el primer llamado es que escuche a quien tiene que escuchar por institucionalidad que es a su superior que es el Gobernador del Estado”.
El dirigente de dicha organización emanada del Revolucionario Institucional, precisó que la falta de sensibilidad y acercamiento del alcalde con la ciudadanía para imponer la aprobación de concesiones, ha generado molestia entre la población, tras señalar primeramente el tema de la recolección de basura y ahora la instalación de parquímetros en diferentes puntos de la zona Centro.
Pérez Rojas señaló que algunos habitantes del centro histórico ya se ampararon ante la instalación y operación de parquímetros, toda vez que fueron instalados frente a sus domicilios, lo que implica que no puedan estacionar sus vehículos, además de resaltar que por el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) no ha autorizado la instalación total de dichos equipos.
“El Partido Revolucionario Institucional está totalmente en contra de la imposición de políticas públicas, como esa, hemos estado hablando con la ciudadanía, con los habitantes del Centro Histórico que no saben cómo va a ser el tema, van a tener que pagar.. hay una molestia generalizada por la sociedad y vemos que hay una sordera por parte de la autoridad municipal, las organizaciones han tenido que recurrir al amparo”.
Precisó que la autoridad municipal ha hecho una simulación sobre una supuesta aprobación en la instalación de parquímetros mediante consejos minoritarios.
Precisó que con miras a los próximos comicios electorales, en caso de que el Revolucionario Institucional resulte favorecido, haciendo uso del marco legal, se procederá a la revocación de concesiones aprobadas en la presente administración sin la aprobación consensada con la población en general beneficiando a algunos empresarios.
“Cuando en el 2018 el PRI recupere el municipio de Querétaro, si no se regularizó el tema de la basura y esto de las concesiones, lo primero que hará el partido será revocar estas concesiones, vamos con todo el peso de la legalidad a reforzar a la ciudadanía”, concluyó.