Home » Educación » Que no se dejen engañar y que denuncien, paquetes escolares no están a la venta: Alfredo Botello

Que no se dejen engañar y que denuncien, paquetes escolares no están a la venta: Alfredo Botello

Advierten autoridades se sancionará penalmente

Ante las denuncias recientes que han circulado a través de las redes sociales, en el sentido de que se están comercializando los paquetes escolares que ofrece gratuitamente  la autoridad estatal mediante el programa denominado “Hombro con Hombro”, Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en Querétaro, exhortó a la población en general a denunciar dichos actos ante la autoridad competente.

“De parte de la autoridad no hay ninguna comercialización, es totalmente gratuito, es una aportación que el Gobierno del Estado tiene para ayuda a la economía familiar, es un compromiso que realizó el Sr Gobernador, de estar apoyando, son totalmente gratuito no se tiene que pagar nada, hay la denuncia ciudadano y lo pueden hacer tanto en la Contraloría o en Oficialía de parte de Gobierno del Estado”.

Recordó que los miles de paquetes escolares y uniformes que han entregado las autoridades escolares a los padres de familia, tienen la finalidad de disminuir los gastos sobre todo para aquellos que tienen más de dos hijos en instituciones educativas.

Precisó que dentro las acciones que tomaran la USEBEQ y la misma Contraloría de Gobierno del Estado en caso de detectar dichas irregularidades, podría desprenderse sanciones en caso de que quienes traten de vender los paquetes escolares sean padres, hasta denuncias de carácter penal, porqué reiteró no se puede lucrar con los programas de asistencia social.

“Es un asunto que podría estar penado”.

Otras de las denuncias que se han hecho a través de las redes sociales, sin que al momento se haya presentado una denuncia ante USEBEQ o Contraloría Estatal, en ese tipo de casos,  también exhortó a la denuncia.

Si hubiera una denuncia que acuda a la usebeq a presentar su denuncia pero ningún espacio está en venta, hay un espacio de inscripción para que los padres de familia escribieran a sus hijos, no hay venta de espacios, que no se dejen engañar y si pretende alguien hacer una venta que acudan a la USEBEQ, concluyó

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL