Querétaro, a la espera de factibilidad de Conagua para desarrollar proyecto de Acueducto 3

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, afirmó estan a la espera de que la Conagua otorgue la factibilidad para que la autoridad estatal pueda llevar agua a Querétaro a través de un Acueducto tres.

Expresó que en una reunión, el director de la CONAGUA, Germán Arturo Martínez, consideró viable el anteproyecto del Acueducto 3, aunque estará analizando el mismo antes de emitir la factibilidad o no.

El mandatario manifestó que se presentaron a la CONAGUA 6 propuestas como opciones para atraer el recurso hídrico, una de ellas, corresponde a la zona de Tzibantzá, donde transita el Río Moctezuma, las cuales se están valorando.

En entrevista, Kuri González mencionó que a partir de que lo que Conagua indique acerca de cuál es el mejor lugar para traer agua a Querétaro se determinará el proyecto ejecutivo en forma. Actualmente, el gobierno federal cuenta con un ante proyecto de esta obra que le fue presentado a Conagua.

“Se trata de una concesión sobre Tzibantzá que es la parte donde empieza el Río Moctezuma y es un Acueducto 3 pero salieron otras opciones que pueden salir mejor y por eso no quiero adelantar el proyecto completo. Sería (traer agua) del interior del estado”.

Dependiendo de la propuesta que valide Conagua, se podrá determinar el monto de inversión y la forman de financiamiento, indicó.

“Se requieren 3 milímetros cúbicos por segundo de agua que es lo que ocupamos para 50 años y eso valdría como 6 mil millones de pesos”, detalló.

El mandatario manifestó que en dos semanas la CONAGUA emitirá su posición acerca del ante proyecto y afirmó que primero es necesario identificar que se necesita para desarrollar la obra y luego definir la forma de financiamiento.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Querétaro, a la espera de factibilidad de Conagua para desarrollar proyecto de Acueducto 3”

  1. Utterly pent content material, Really enjoyed reading.

Dejar un Comentario