Querétaro abrirá agenda de atracción de Inversión Extranjera Directa

Hasta ahora no existen proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) cancelados para Querétaro, por lo cual se mantienen negociaciones con diferentes compañías para la atracción de sus capitales, afirmó el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete Tercero.

Comentó que se tiene identificado que llegaría a Querétaro la inversión de un Data Center, equivalente a 350 millones de dólares, de lo cual se ofrecerá información a detalles en los próximos días. En ese sentido, comentó que se anunciarán otros proyectos de inversión que ya fueron concretados para la entidad.

En el primer trimestre del año, Querétaro captó 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, con lo cual el estado se ubicó en la primera posición en la zona Bajío y entre los primeros 10 a nivel nacional, en este rubro.

El secretario mencionó que el Programa Estatal de Reactivación Económica contempla una etapa de atracción de inversión y promoción del estado que se implementará de agosto a diciembre con la finalidad de atraer inversión extranjera directa, a través de giras virtuales, lo cual se realizará dependiendo de la situación epidemiológica a nivel mundial y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Agregó que él y el gobernador del estado, Francisco Domínguez, han sostenido reuniones virtuales con embajadores que tienen interés de hacer agendas de comercio con Querétaro, entre ellos de Japón, Reino Unido. Holanda y Dinamarca. .

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario