Querétaro avanza en implementación de sistema de equidad de género

El municipio de Querétaro avanza en la implementación de un sistema para la equidad entre hombres y mujeres, así como la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres que se aplica no solo al exterior, sino al interior del gobierno municipal.

Este sistema arrancó el año pasado, mismo que ahora cuenta con 64 programas y 122 líneas de acciones, en las que trabajan diferentes secretarias y dependencias municipales, informó la titular de la dependencia, Elda Hernández.

Recientemente se realizó la última sesión de trabajo con la finalidad de revisar avances y
Hubo una sesión de resultados y avances.

En tal sentido, indicó que se modificaron compromisos y algunas áreas cambiarán o implementarán acciones con el fin de fortalecer la equidad de género y la prevención de la violencia cometida contra mujeres.

Además, se ofrecerá capacitación y asesoría a personal de diferentes áreas, con el objetivo de incrementar líneas de acción.

Este sistema tiene objetivo de que los que trabajan en el municipio tengan y adopten la equidad de género y la prevención de la violencia cometida contra las mujeres, esto en el actuar del servicio y atención a los ciudadanos, durante su actividad como servidores públicos y fuera de la misma.

El instituto tiene de enero a mayo 573 atenciones a mujeres por razones de violencia, en 327 casos se ofreció atención psicológica y en alrededor de 243 jurídica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario