Querétaro cae a la 4ª posición entre los destinos favoritos para la inversión

Querétaro se ubicó como la 4a entidad en la que las empresas planean expandir su presencia operativa a nivel nacional, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021, estudio realizado por KPMG en México

En este sentido, Querétaro cayó, ya que en el estudio dado a conocer en 2020 se ubicó en la primera posición, superando a Nuevo León, Jalisco, la Ciudad de México y Guanajuato.

Sin embargo, según el estudio 2021, el porcentaje de organizaciones que planean expandir su presencia operativa a nivel nacional, los cinco estados más señalados por la Alta Dirección para realizar esta expansión son: 1) Ciudad de México (40%); 2) Nuevo León (40%); 3) Jalisco (36%); 4) Querétaro (33%), y 5) Estado de México (31%).

En cuanto a las organizaciones que planean expandir su presencia global, los cinco países más destacados son: 1) Estados Unidos (67%); 2) Colombia (22%); 3) España (21%); 4) Canadá (19%), y 5) Perú y Panamá (ambos con 16%).

Ante el surgimiento de una nueva realidad, 67% de la Alta Dirección en México considera que el reto principal que enfrentará el país en 2021 es asegurar la confianza de los inversionistas para apuntalar el crecimiento económico.

Por otro lado, 8 de cada 10 líderes empresariales (81%) señalan que no regresarán a las estrategias de negocio previas a la pandemia, aun si la vacuna contra COVID-19 fuera lanzada en el primer semestre de 2021.

La adopción de nuevas tecnologías se ha acelerado durante la pandemia, de acuerdo con nueve de cada diez encuestados (87%), quienes consideran este factor como fundamental para lograr la transformación digital de las organizaciones.

Asimismo, en términos de salud y talento, 69% de la Alta Dirección considera que el riesgo que representa la mayor amenaza para su organización durante 2021 es garantizar el bienestar físico y mental de los colaboradores

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario