Querétaro, cerca de periodo de alterta de la Covid-19

El aumento de positividad, así como los casos diarios de COVID-19 nos ubican cerca de un nuevo periodo de alerta en Querétaro, así lo dio a conocer el vocero Organizacional, Erick Ventura, quien reiteró que debemos seguir aplicando todas las medidas preventivas necesarias.

Confió en que las estrategias y las recomendaciones difundidas a través de la Vocería brinden un amplio margen de seguridad a la población, así como preparación suficiente para enfrentar una nueva ola, que respondería al incremento de contagios tanto en Europa como en Estados Unidos.

Dio a conocer que de acuerdo con estimaciones desarrolladas por el centro de datos de la Universidad Johns Hopkins, si nos descuidamos podríamos llegar en pocas semanas a contabilizar más de seis mil casos activos.

Expuso que la positividad se encuentra en 15 por ciento y tanto en escuelas como centros de trabajo se han detectado de 3 a 5 brotes diarios tanto de COVID-19 como de varicela y parásitos del cabello (pediculosis).

En el caso de COVID-19, al tratarse de la variante Ómicron y sus sub-variantes, los síntomas de la enfermedad provocan menos casos graves y menos fallecimientos, por lo que es de esperarse que no haya una saturación de nuestro sistema de salud, como pasó en anteriores oleadas; sin embargo, pidió no confiarnos, pues este virus ya ha dado varias sorpresas, alertó.

El Vocero confirmó que ante este nuevo incremento de la enfermedad en el estado todos los sectores involucrados se encuentran en alerta y el Comité Técnico vigila el comportamiento de casos las 24 horas del día, para hacer un frente común en contra de una nueva ola.

Aunque el mensaje pudiera parecer repetitivo, la Vocería insiste en no olvidar nada de lo aprendido durante la pandemia.

“Cuidémonos entre todos para seguir juntos, adelante”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2