Querétaro colaborará en la identificación de restos de fosas encontradas en Guanajuato

La Comisión Local de Búsqueda de Personas en Querétaro colaborará con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Guanajuato con la finalidad de identificar los restos de las fosas encontradas en esta entidad.

Laura Karen Cedillo Torres, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en el Estado, mencionó que si se tratara de uno de los 52 procedimientos de búsqueda que siguen vigentes en el estado en esta comisión y poderlos verificar.

Además, señaló que hasta el momento no hay indicios que las fosas clandestinas halladas en el estado de Guanajuato, en semanas pasadas, estén relacionadas con investigaciones de personas desparecidas en Querétaro.

“Quiero señalar que no tenemos indicios de que las búsquedas activas que tenemos en esta comisión estén relacionadas con el hallazgo de esas fosas, pero es conveniente que se tomen las medidas necesarias”; declaró.

Por eso, afirmó que se solicitaron pruebas genéticas o perfil genético de los cuerpos no identificados, para cotejarlos con los datos de la Comisión en Querétaro.

Mencionó que las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Guanajuato aún no han concluido, pero se encuentran pendientes.

La colaboración con la comisión de Guanajuato, expresó la funcionaria responde a los mecanismos de coordinación y colaboración nacional que tienen las comisiones homologas y como parte de los protocolos de búsqueda de personas en el país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario