Querétaro con 9% de almacenamiento de agua en presas; 5 están vacías

El último reporte de la CONAGUA indica que la entidad tiene un nivel de almacenamiento de agua del 9 por ciento y tiene un total de 5 presas con capacidad cero: San Rafael, en Huimilpan; Jesús María, en El Marqués; la Llave, en San Juan del Río; la presa Centenario en Tequisquiapan; y La Venta, en Pedro Escobedo.

En total, los cuerpos de agua de la entidad cuentan con un acumulado de 18.6 millones de metros cúbicos de agua sumando el líquido de 26 cuerpos de agua en el estado; de un total de capacidad de 206.4 millones de metros cúbicos.

Temperaturas de 40 grados

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo a las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas, para esta semana se pronostica temperatura máxima de 40 grados centígrados y mínimas de 18 grados centígrados, de manera general en la entidad.

Esta semana se estará presentando una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que impacta a los estados del oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas entre los 18 a los 35 grados centígrados en las zonas metropolitana, centro y sur, además de cielo despejado y viento de 25 kilómetros por hora.

Para la zona de la Sierra, se estiman temperaturas entre los 20 a los 40 grados centígrados como máxima, con cielo despejado. A partir del martes se entenderá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, por lo que se prevé baja posibilidad de lluvias en los municipios del centro, sur y zona serrana, entre el martes y miércoles.

La dependencia invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad y cuidar de su salud siguiendo medidas preventivas para mitigar el calor y protegerse de la exposición prolongada al sol. Además, ante algún malestar acercase a los servicios de salud o reportar cualquier situación de riesgo a la línea única de emergencias 9-1-1

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =