Querétaro, con avance del 89% en vacunación contra la COVID-19

Los últimos días se ha registrado un leve incremento de casos positivos a COVID-19 posiblemente causado por el aumento de la movilidad registrado por los festejos del Día de Muertos, afirmó la secretaria de salud del Gobierno del Estado, Martina Pérez.

Lo anterior, pues recordó que el incremento de la movilidad puede favorecer el aumento de la transmisión del virus SARS COV 2 y en consecuencia el incremento de casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, refirió que se mide la positividad, que está en alrededor del 20 por ciento; el comportamiento de los casos activos y la ocupación hospitalaria, la cual se ha mantenido estable.

“Estos se evalúan de manera permanente por parte del Comité de Atención a la Covid-19”, expresó.

Con la información del actual comportamiento epidemiológico no se tiene considerado cancelar las actividades de fin de año y navidad que organiza el gobierno del estado.

Sin embargo, refirió que el comportamiento epidemiológico es dinámico y esto no se puede asegurar.

Además, la funcionaria comentó que existe un avance del 89 por ciento en la vacunación contra la enfermedad, con esquemas completos, en personas mayores de 18 años, lo cual coloca a la entidad en mejores condiciones para enfrentar la situación epidémica al cierre del año, disminuyendo casos graves de la enfermedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario