Municipios principal

Querétaro donará terreno para base de operación de Guardia Nacional: Luis Nava

Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro confirmó que la presente administración municipal donará un terreno amplia para la construcción de la base de operaciones de la Guardia Nacional.

Dijo que ya recibieron la solicitud correspondiente por parte de la zona militar destacamento Querétaro.

” Estamos haciendo una revisión del inventario de los bienes inmuebles del municipio para ver cuál pudiera cumplir con las necesidades de la Guardia Nacional, sin embargo si el municipio no tuviera un terreno adecuado buscaríamos cuál podría ser la ubicación más estratégica”.

El edil capitalino, señaló que la instalación de dicha base dará certeza positiva a la población queretana en materia de seguridad sobre todo en lo que se refiere a a delitos de orden federal, por lo que ya giró instrucciones al Secretario de Seguridad Municipal para que analice las características de ubicación con las que debe cumplir el terreno.

“Donde se pudiera localizar y que su localización fuera más estratégica, nos están pidiendo un terreno grande, me están pidiendo más de dos hectáreas entiendo que van a poner unas instalaciones, no se si tengan que ver con instalaciones de entrenamiento o de formación, pero si nos están pidiendo un terreno grande”.

Señaló que si el municipio no cuenta con el bien inmueble adecuado se buscará con un particular un intercambio.

A pregunta expresa si el terreno que se había destinado para el proyecto de Ciudad de las mujeres podría cumplir con las características para la base de la Guardia Nacional el edil capitalino descartó la posibilidad, tras señalar que no cuenta con la ubicación adecuada.

“Está en una zona más urbana buscariamos que estuviera en las colindancias con Guanajuato”, ”

Si bien destacó la labor que a la fecha han realizado los cuerpos de seguridad como la Policia Federal y la Fiscalía General de la República, en el combate a delitos como robo de hidrocarburos y delitos contra la Salud.

“Tienen sus limitaciones ahorita, la Guardia Nacional incrementaría de manera considerable el número de efectivos para dar respuesta”, concluyó.

Relacionado

Permisos de taxi ejecutivo se otorgarán con transparencia

admin

Se aprobará plan de trabajo del comité para personas desaparecidas:MN

admin

UNAQ incrementa ingresos por desarrollo de proyectos de tecnología

admin

Leave a Comment