Querétaro en la media nacional sobre casos de diabetes

El problema de la diabetes sigue creciendo en todo el país, Querétaro se mantiene sobre la media nacional, sin embargo, cada vez existen más casos de personas con esta enfermedad que se convierte en una de las principales causas de muerte en México.

Según la Asociación Queretana de Diabetes, el ritmo de vida actual genera que más personas padezcan diabetes tipo 2, ya que existe el sedentarismo, mala alimentación y la comida procesada que  son la principal causa de este problema de salud.

A principio del año la Secretaria de Salud tenía registrados más de 20 mil pacientes diabéticos en tratamiento, esta enfermedad puede causar ceguera, amputación, problemas renales y cardiovasculares.

“Más comunes o más conocemos es el tipo 2, es que tiene que ver con los malos hábitos de alimentación y estilos de vida que no son saludables y son a esta epidemia que nos estamos enfrentando hoy en día, al mismo ritmo de vida que tenemos actualmente nos está llevando a tener estilos de vida que no nos favorecen en ningún sentido” Abigail Sosa, Presidenta de la Asociación Queretana de Diabetes.

La diabetes tipo 1 generalmente se diagnostica en niños, sin embargo, pueden presentarse en personas mayores.

Entradas relacionadas