Querétaro expone estrategia de seguridad ante Escuela Nacional de Guerra

Este martes, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, acudió a la Escuela Nacional de Guerra para exponer la estrategia en materia de Seguridad y Justicia, diseñada para la administración 2021-2027, a los integrantes de las fuerzas armadas del país, Sedena, Semar y Fuerza Áerea.

La exposición estuvo dirigida a Generales, Tenientes, Coroneles y altos mandos que cursan la maestría en Defensa Nacional, que se imparte en este máximo centro de estudios.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, acompañó al gobernador en esta ponencia. Ahí, el secretario detalló los objetivos principales de la estrategia queretana que son: implementar el modelo de Policía de Proximidad Queretana; la prevención del delito con participación comunitaria y el fortalecimiento de la justicia acusatoria oral.

La difusión de la estrategia en este foro de especialistas de las fuerzas armadas del país, derivó de la invitación que hizo el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Director del colegio, para conocer la práctica de éxito de Querétaro en materia de seguridad y justicia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 7 =