Querétaro generaría 35 millones de toneladas de C02 en 2050

En Querétaro se generan 12 millones de toneladas de CO2 y, de no hacer nada, para 2050 se estarían generando 35 millones de toneladas, informó el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero.

“Hoy es el momento de empezar a tener acciones puntuales que permitan reducir las emisiones de CO2 y se vayan hacia abajo y llegar a cerca de 4 millones de toneladas compensando que se va a seguir generando CO2, pero tenemos que compensar más de lo que se genera”, dijo.

Afirmó que el CO2 se puede reducir a través de diferentes estrategias, por ejemplo, la sustitución de energía fósil por energías verdes o solares, que el transporte utilice gas o electricidad, el impulso por la electricidad de los vehículos eléctricos, la planificación urbana que permita que se utilicen menos el transporte, evidentemente el aprovechamiento de los residuos y la integración de procesos o la utilización de energía sustentable no solamente energía solar, sino también puede ser la utilización de gas para la utilización del gas que se produce para propulsar nuevas maquinarias, reforestación y la compensación en terrenos forestales.

Explicó que la generación de CO2 está relacionado a la industria, principalmente, a la generación de energía, a la vida humana, es decir, mientras más actividades humanas más se genera CO2 por ello se plantean trayectorias de descarbonización.

“Los principales generadores de CO2 son la energía, el transporte, el sector residencial, comercial, e institucional, la industria y la utilización del suelo”.

Recordó que la semana pasada se publicó el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro que induce el uso de suelo en base al valor ambiental que tiene el territorio y todos los municipios tendrán que adecuar sus programas de ordenamiento ecológico a lo que establece el programa de ordenamiento ecológico regional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =