Querétaro gestiona nuevo Centro de Salud Mental


El secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, informó que trabajan con la federación para definir el proyecto del nuevo Centro de Salud Mental (Cesam) al que se comprometieron autoridades del INSABI y del IMSS para Querétaro.
Recordó que el actual Hospital General, que opera en 5 de Febrero, estaría administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una vez que entre en funciones el nuevo Hospital que construye el estado.
“Está en el papel ahorita (el proyecto) se están haciendo adecuaciones, es un acuerdo que se hizo entre el INSABI, IMSS y el gobernador en cuestión de que nosotros donamos todo lo que es el área del Hospital General actual y ellos nos iban a hacer un Centro Estatal de Salud Mental (…) no va a ser un hospital en forma, será de consulta externa y tendremos un área de contención de paciente en estado agudo”.
Explicó que la contención del paciente implica una hospitalización parcial, para estabilizarlo y después trasladarlo a algún hospital especializado en salud mental, y que están en estados vecinos a Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 − = 18