“Querétaro impulsa la formación de jóvenes para ser líderes en tecnología”

En un evento realizado en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto al Embajador de la República de Finlandia en México, Ari Mäki, participaron en el Conversatorio “El Futuro de la Educación Superior a Nivel Internacional”.

“Para esto, impulsamos la fórmula de la triple hélice, el esquema de trabajo entre el sector público, el sector privado y las instituciones educativas para generar conocimiento, la tecnología y el capital humano que requiere cada sector. Así se hizo con en el sector aeronáutico, y hoy Querétaro es un hub internacional en la industria, y hoy queremos llevar a Querétaro a un siguiente nivel, como lo ha pedido nuestro amigo, el gobernador, Mauricio Kuri, promoviendo el modelo de la tripe helice a través de Bloque, para ser el hub de las tecnologías digitales en Latinoamérica”, comentó Luis Nava.

El Embajador de Finlandia en México, Ari Mäki, enfatizó la necesidad de un aprendizaje innovador y adaptable al entorno, elogiando los esfuerzos de Nava por promover las competencias digitales de los jóvenes a través de BLOQUE.

“El aprendizaje debe ser un ente en constante cambio y debe innovar para acoplarse al contexto de la zona, basado en las competencias y la aplicación del conocimiento en la práctica fuera de las aulas”, destacó Mäki.

El conversatorio abordó temas como la crisis de credibilidad en la educación superior, la curva de aprendizaje en el mundo laboral y la falta de conciencia de los talentos naturales de los estudiantes al elegir carreras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 43 = 49