Querétaro inicia su gobierno digital, abatirá trámites excesivos

Con la finalidad de facilitar y agilizar el acceso a trámites y procesos del gobierno, el gobernador, Mauricio Kuri, instaló la Comisión Estatal de Gobierno Digital.

El mandatario tomó protesta a los integrantes de la Comisión y se estableció el calendario de las reuniones.

El mandatario refirió que Querétaro debe estar a la vanguardia en tecnología, la apertura, conocimiento, competitividad e innovación.

Manifestó que se busca que las tecnologias de información y comunicación trabajen a favor de todos las y los queretanos, con una visión de inclusión y disminuyendo brechas digitales entre las familias.

También, el fin es disminuir tiempos, costos y procesos en el gobierno, para que haya aficiencia y mejor comunicación con el gobierno.

El vocal de la Comisión y secretario de finanzas, Gustavo Leal Maya, refirió que esta estrategia digital busca disminuir la brecha digital.

Refirió que, primero, se aprobaron marcos normativos que establecen la coordinación entre todas las dependencia de gobierno para implementar esta estrategia digital.

Esta comisión aprobará la política de la estrategia y gobierno digital, facilitará y aprobará las acciones, en lo que se aprovecharán las tecnologías, se generará la arquitectura digital, homologando plataformas, se impulsará la estandarización de seguridad de la información e implementarán mecanismos para la interoperabilidad. Una de las principales acciones será que las y los ciudadanos presenten una sola vez sus documentos oficiales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + = 8