Querétaro invertirá 4 mil 200 millones de pesos en “Batán Agua para Todos”

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, destacó que el proyecto de abastecimiento de agua que se ejecutará en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, “Batán, Agua Para Todos”, es más sustentable, ya que considera el re uso del agua residual y pluvial.

Esto lo dijo luego de la firma del convenio de colaboración, entre el Gobierno del Estado (a través de la Comisión Estatal de Aguas) y el Gobierno Federal (a través de la Comisión Nacional del Agua), mediante el cual ambas partes se comprometen a llevar a cabo este proyecto de suministro de agua potable para la población.

En entrevista, refirió que con este proyecto hídrico se atenderá la demanda de agua por los próximos 20 años y ejecutarlo representará una inversión de 4 mil 200 millones de pesos; en una primera etapa se llevará a cabo con recurso estatal.

Está basado en restaurar las aguas junto con agua pluvial de la presa El Batán, además de una importante inversión en plantas potabilizadoras, plantas tratadoras y líneas de conducción de la presa.

“El agua que tenemos en la zona metropolitana que es reusar el agua, tanto el agua pluvial y también con la modernización de las plantas de tratamiento que tenemos poder re usar esa agua, tanta agua pluvial y con la modernización de las plantas de tratamiento que tenemos poder re usar el agua y mandarla a la presa del Batán, en la presa del Batán hacer una dilución y una potabilización con tecnología de punta”.

Destacó que la presa del Batán tiene una capacidad de 5 millones de metros cúbicos y el Acueducto II el bordo de seguridad es de 400 mil metros cúbicos.

Mientras que el proyecto del Acueducto III ya cuenta con los permisos y el proyecto ejecutivo, pero podría ser construido en una próxima etapa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1