Querétaro, líder en transparencia y rendición de cuenta: García González

Querétaro es el mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas porque no ha tenido observaciones en recursos federales auditados ni en recursos propios, de acuerdo con los resultados de las revisiones a las cuentas públicas 2020 y 2021 del estado, hechas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), informó el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado, Oscar García González.

Resaltó que el estado no ha tenido que aclarar ningún recurso federal ni recursos propios transferidos al estado, municipios, instituciones de educación media y superior y de servicio de salud.

“Es decir, de todos lo recursos que se revisaron de recursos federales transferidos al estado, vía directa, vía municipios, vía escuela media, vía escuela superior y servicios de salud, Querétaro salió limpio sin observaciones y esto implica que no tenemos ningún monto por aclarar, es decir, cero pesos de reintegro y nos posiciona dentro de los 32 estados de la república como el mejor estado en materia de transparencia y rendición de cuentas”, expresó el contralor.

Especificó que en lo que va de la administración se ha hecho entrega de 4 resultados de cuenta pública, lo que implica 49 procesos de auditoria pública que ha realizado la Auditoria Superior de la Federación al estado, auditando 37 mil 891 millones de pesos.

“En estas casi 50 auditorías que nos han realizado a lo largo de este primer año del gobierno de Mauricio Kuri, hemos tenido cero observaciones, cero montos por aclarar, cero pendientes que atender con la Auditoria Superior de la Federación”, comentó el funcionario estatal.

En rueda de prensa, detalló que en la última revisión de la cuenta pública de Querétaro los resultados, recién publicados, también muestran que la entidad tiene cero observaciones.

El secretario recalcó que esto demuestra que el estado no tuvo que reintegrar recursos públicos, como resultado de un mal manejo de estos e incrementa la credibilidad financiera del estado, es decir, el buen manejo de los recursos demuestra su transparencia y legitima al gobierno porque ejerce correctamente sus recursos públicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =