Querétaro mantiene recuperación de empleo en el 2021

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, tomó protesta a Fabián Camacho y la Mesa Directiva de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), acto en el que señaló que se ha trabajado en el tema salud, economía y seguridad, sin dejar a un lado la educación.

Reconoció que el año 2020 fue difícil no solo para su equipo de trabajo, sino para todas y todos, afirmó que 34 mil empleos se habían perdido por la pandemia, pero con el trabajo de reactivación de agosto a noviembre sumó más de 22 mil empleos, esto es 65 por ciento de las plazas perdidas

Durante enero el IMSS reportó que había 600 mil 127 personas con un empleo formal, es decir, 4 mil 631 más con respecto a diciembre, lo cual demuestra el incremento de la generación de empleo.

Por su parte, el presidente de CANACO, para el periodo 2021-2022, Fabián Camacho, expresó que existe una afectación importante para el sector comercio, servicios y turismo, aunque señaló que existe esperanza porque observa el esfuerzo de las y los empresarios.

“Es por ello que quiero convocarles a que unamos esfuerzos para hacer de la economía queretana, ejemplo de que podemos reinvertimos, ser más competitivos y más sustentables”, afirmó.

Señaló que los negocios han cambiado el miedo en valentía, porque Querétaro es baluarte para crecer, tiene economía estable y calidad de vida.

“Fomentar la economía con los comercios y generar las nuevas soluciones que requieren. Consumir localmente podemos hacernos más fuertes”, enfatizó.

Por otro lado, afirmó que es importante la vinculación y articulación para lograr puentes con las cámaras empresariales, clúster y organizaciones públicas y privadas.

Reconoció el esfuerzo del mandatario estatal para afrontar con diferentes acciones atender la economía y la salud.

Fabián señaló que es necesario trabajar unidos el sector privado y público, motivo por el cual ofreció el apoyo de la CANACO.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario