Querétaro no incrementará impuestos pese a recortes presupuestales federales

El gobierno municipal de Querétaro no incrementará ni aumentará los impuestos en la propuesta de Ley de Ingresos del 2020, pese a que se haga efectiva la propuesta de recorte a nivel nacional a municipios para el ejercicio Fiscal 2020, aseguró el edil queretano, Luis Nava Guerrero.

El alcalde mencionó que se tiene una expectativa de que incrementen los ingresos propios, en parte, por el crecimiento que podría tener el municipio.

Además, el alcalde manifestó que aún se analiza de qué manera se comportarán los ingresos federales para que se favorezca en la distribución a estados y municipios.

“Nuestro escenario de ingresos propios es favorable, aunque no tenemos la certeza aún de cuando ingresos federales tendremos”, afirmó.

Luis Nava comentó que será hasta el 15 de noviembre cuando los diputados aprobarán el paquete presupuestal y será hasta en ese entonces cuando los gobiernos municipales sabrán con cuántos recursos federales contarán.

Sin embargo, manifestó que, si se recortan recursos a los municipios, el gobierno municipal de Querétaro tendría que restituir estos recursos con propios y esto implicaría que se tendrían que reducirse alcances de algunos programas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario