Querétaro no iniciará una “nueva normalidad” el 1º de junio

Querétaro no iniciará una nueva normalidad el 1 de junio y no levantará las medidas de aislamiento social vigentes en el estado, aseguró el en un mensaje que compartió a la población a través de sus redes sociales, anunció el gobernador Francisco Domínguez y

El mandatario estatal señaló que debido a la duplicación de los casos de contagio de Covid-19 y a las muertes que ha ocasionado la pandemia, es por eso que hizo un llamado contundente para enfocarse en una sola meta: reducir los contagios.

Además, anunció la aplicación de protocolos que permitan un regreso a la nueva normalidad de manera cauta, gradual y segura, pero sin poner en riesgo el esfuerzo y logros alcanzados de miles de queretanos que actuaron responsablemente, para que la amenaza del virus SARS-CoV-2 no se convierta en una crisis que lleve al colapso de los servicios de salud

“Es un llamado directo a salvar vidas mediante la unión sólida entre sociedad y gobierno, nunca había sido necesario hacer este llamado ni siquiera tan contundente. Nuestra duplicación de casos lleva varios días con tendencia al color naranja. Si no tomamos medidas seguirá avanzando hasta llegar a rojo. Tenemos que detener cualquier preparativo para regresar a la normalidad a fin de enfocarnos en una sola meta: detener el contagio, estamos al borde de un gran riesgo, a pesar de todo el esfuerzo realizado por el personal de salud, de la responsabilidad de un gran número de personas, si dejamos de atender las medidas sanitarias, si nos relajamos como sociedad llegará el momento en que no contaremos con más camas y respiradores disponibles en los hospitales y no tendremos capacidad para ofrecer atención médica:

De acuerdo con el gobernador, se pondrá en marcha una vocería dedicada a guiar a los trabajadores con instrucciones:

1 identificar los riesgos
2 diseñar tu propia estrategia
3 cambiar hábitos y modificar espacios
4 ensayar antes de salir
5 seguir instrucciones

Se mantendrán los filtros sanitarios atendidos por el personal de la Secretaría de Salud y auxiliados por los cuerpos de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal en las principales vías de la entidad.

De igual forma se mantienen vigentes las medidas como quedarse en casa, reforzando las medidas de higiene.

El gobierno no puede solo, requerimos de la corresponsable y atenta participación de todos los queretanos. Ustedes, las familias queretanas son el recurso más fuerte, más grande y con mayor capacidad de respuesta y eso nos llena de orgullo.

“Reitero, que este próximo 1 de junio en Querétaro no inicia una nueva normalidad, este próximo 1 de junio no se levantan las medidas de aislamiento social vigentes en el estado. El gobierno federal ya decidió avanzar a la siguiente etapa, por ello se comenzará a reactivar de manera gradual únicamente las actividades que fueron designadas como esenciales: la construcción, la minería, el sector automotriz y la industria aeroespacial. Las personas que laboran en estos sectores representan cien mil trabajadores, su inicio de actividades generará una mayor presión de movilidad y mayores presiones para nuestro sistema de salud. Hemos comenzado un intenso periodo de entrenamiento social, seremos pioneros a nivel nacional en esta estrategia con la que acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación debidamente acreditadas ante autoridades”

“Querétaro nunca será igual, cada queretano que muere a causa del Covid-19 genera una herida muy profunda en nuestra sociedad, es una pérdida irreparable, es un recordatorio que nada será igual. Nuestro esfuerzo en el presente es nuestra libertad en el futuro”, indicó

Regresar depende de enfocarnos en nuestra voluntad de vivir, regresar depende de nuestra capacidad de organizarnos, regresar depende de ti, niña, niño, joven, mujer, hombre, adulto mayor. Regresar depende de todos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 + = 17