Home » Congreso » Querétaro no tiene estadísticas de la falta de utilización de métodos anticonceptivos:EA

Querétaro no tiene estadísticas de la falta de utilización de métodos anticonceptivos:EA

La diputada local del PRI, Eunice Arias señaló que las políticas públicas para prevenir los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual en Querétaro están incompletas, porque no existe un estudio que permita a las autoridades, atender ambas problemáticas.

eunice arias 32

“Los embarazos juveniles ¿Qué es lo que pasa ahí? Se conjugan, hay un dato, el 95% de jóvenes, según el INEGI, conocen los métodos anticonceptivos, ¿Por qué si los conocen, están quedando embarazadas?”.

Añadió: “Hay presión de la pareja, hay desconocimiento, quizá hay ganas de la mujer, en algunas comunidades de querer irse de su casa, cuál es el tema de fondo, para mí, cualquier política pública va a estar incompleta porque al día de hoy, no tenemos ningún estudio que nos revele por qué están sucediendo los embarazos juveniles”.

Indicó que según el INEGI, el 95% de los jóvenes conoce algún método anticonceptivo, por lo que recomendó a la Secretaría de la Juventud y a la Secretaría de Salud, buscar acercamiento con la Universidad Autónoma de Querétaro para conseguir estadísticas.

“Primero, sería hacer un acercamiento con la UAQ, que nos den un panorama general y creo que al congreso muy poco le competería, tendría que ver más con la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Salud”.

Dejó en claro que los embarazos, no son un tema de legislación, sino de políticas públicas y de dar más presupuesto a la Secretaría de la Juventud y al DIF:

“En el tema de los embarazos juveniles, lo más que se puede hacer es dotar de facultades, de presupuesto al DIF, a todas las instituciones, a la Secretaría de la Juventud, que tienen que instrumentar políticas públicas porque nosotros como tal, no tenemos esa facultad”.

Ejemplificó que en el caso de los suicidios, lo que se puede hacer con la legislación es modificar el Código Penal y sancionar a quien haya intentado suicidarse y no lo logre.

“Nosotros como legislatura tenemos ciertos límites en temas que no tienen que ver mucho con legislación, sino más bien con políticas públicas, el suicidio es uno de ellos, en materia de legislación, lo más que podemos hacer, es meterlo en el código penal, y si tú atentas contra tu propia vida y no lo consumas, entras a la cárcel, bueno, pasas un proceso penal no”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: