Querétaro no tiene municipios “de la esperanza”

Querétaro no tiene municipios de la esperanza que puedan reiniciar actividades este 18 de mayo debido a que aquellos que no registran casos positivos de COVID-19 colindan con municipios de Hidalgo y San Luis Potosí en donde si existen casos confirmados de la enfermedad, informó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.
En Querétaro se han duplicado el número de pruebas para detectar COVID-19 con la realización de las mismas ahora en los municipios del estado, al pasar de 15 a 40 diarias.
Explicó que el incremento de casos confirmados de COVID-19 no está vinculado con el aumento de la movilidad en el estado y no se ha detectado que esta movilidad haya generado brotes, es decir, contagios de personas que compartieron un evento.
Se usan dos o tres alternativas de manejo, con diferentes medicamentos, e incluso con coagulantes para los pacientes.

Se ha aumentado el número muestras en el IMSS y la Secretaría de Salud del estado y todavía la entidad no llega al punto más alto y sigue en accenso los números de casos confirmados en Querétaro.

Algunos  de los laboratorios privados en Querétaro que realizan la prueba de detección de COVID-19 han obtenido 35 resultados positivos de pacientes sintomáticos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario