Querétaro otorgaría atención de salud a migrantes centroamericanos contagiados por COVID-19

La Secretaría de Salud del estado otorgaría atención a los migrantes centroamericanos que vendrán en la Caravana de Migrantes que cruzará por Querétaro el estado el 30 de junio en caso de que presente síntomas de Covid-19, afirmó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez.

Refirió que en caso de tener síntomas se les pedirá a los migrantes que se aíslen y, en su caso, asistan a algún centro de salud, esto como sucede cuando presenten cualquier otra enfermedad. Si en algún caso amerita la realización de una prueba se realizará para comprobar si es positivo a COVID-19.

Además, en coordinación con otras autoridades se buscaría que pudieran llegar a un espacio físico en específico, aunque la entidad es solo una zona de paso.

Por otro lado, la directora mencionó que se mantendrá el programa de Vigilantes Ciudadanos, a través del cual ciudadanos ayudan a pedir a la población a que cumplan las medidas sanitarias.

Los 400 mil cubrebocas que entregará el gobierno estatal se ofrecerán a la población en los espacios públicos, sobre todo, mercados, plazas, supermercados, entre otros. Lo cual no solo es corresponde a la entrega, también forma parte de una campaña para la promoción del uso del mismo, además de la aplicación de otras medidas sanitarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario