Querétaro pide descuento para transporte de carga en casetas de cobro

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal y Banobras con el fin de avanzar en la solicitud de otorgar una tarifa preferencial o descuento en carreteras de cuota para el transporte de largo itinerario, con el fin de desahogar las vialidades más céntricas de la zona metropolitana.

Esto, sobre todo, para aminorar las afectaciones viales que se presentarán en la Avenida 5 de Febrero, por las obras de regeneración que ahí se realizarán.

La funcionaria detalló que el gobierno del estado busca que el gobierno federal otorgue descuentos en las cuotas de peaje de las carreteras 57 D y la 45 D, que son los dos libramientos de cuota que pasan por el estado.

“Esperamos que hoy tengamos la disposición tanto de funcionarios de SCT, de la dirección de carreteras, como de Banobras”, expresó.

La secretaria recordó que se busca que las unidades que no tienen destino en el estado y solo van de paso puedan tener un descuento en la cuota de peaje por las vialidades mencionadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 + = 65