Querétaro rechaza nuevos incentivos para autos eléctricos en EU

La iniciativa en Estados Unidos de ofrecer incentivos fiscales a quienes compren autos eléctricos puede afectar a Querétaro porque es un acto de “dumping”, es decir, una competencia desleal, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.

Indicó que su gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, acompañará el posicionamiento hecho por la Secretaría de Economía del Gobierno de México respecto a que esta iniciativa en Estados Unidos impacta negativamente a la industria de México.

El mandatario de Querétaro declaró que esta propuesta sería una ventaja competitiva de Estados Unidos que no es “derecha”.

El secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, señaló que es difícil que las industrias se mantengan con incentivos fiscales, pues progresan con competencias y productividad, con diseño, desarrollo y tecnología.

“Los incentivos son temporales y el estado de Querétaro es una entidad manufacturera y de autopartes y estaremos enalteciendo y fortaleciendo las capacidades del estado para que siga vendiendo lo que el estado produce”, indicó.

El funcionario hizo un llamado a las y los legisladores norteamericanos que reconsideren su iniciativa de incentivos, ya que en México también operan industrias de su país que confían en el talento mexicano y la capacidad del mercado interno de este país.

“Nos estamos alineando a proteger a la industria nacional y que esta siga creciendo”, expresó Marco Del Prete.

El secretario invitó a las y los legisladores de Estados Unidos a reconocer el tratado comercial entre países de Norteamérica y permitan a todos competir en el mercado, respetando las actuales reglas de contenido regional, para beneficiar el mercado de la zona.

“Estamos acompañando a la secretaria Clouthier y al Gobierno Federal, porque si la va bien a Querétaro, le va bien a México”, declaró.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 + = 16