Querétaro recibirá 122 millones 500 mil pesos de recursos federales

El diputado federal del PRI, Braulio Guerra anunció que los 18 municipios de Querétaro recibirán recursos federales para el desarrollo, en menor cantidad Huimilpan con un millón de pesos y la capital recibirá 53 millones de pesos.

“De recursos federales, Arroyo Seco un millón 500 de fondos adicionales, Colon igual; Corregidora 31 millones de pesos; El Marqués, ocho millones 500 mil pesos; Ezequiel Montes tres millones de pesos; Landa de Matamoros un millón 500, Pedro Escobedo dos millones 500 mil pesos”.

Agregó que el municipio de Peñamiller, tendrá cuatro millones de pesos; Pinal de Amoles un millón 500 mil pesos; San Joaquín un millón 500 mil pesos; San Juan del Río seis millones de pesos; Tequisquiapan un millón 500 mil pesos y Tolimán cuatro millones 500 mil pesos.

Respecto al municipio de Huimilpan, que lleva a cabo el proceso de la elección extraordinaria, es decir hasta el momento no tiene alcalde o alcaldesa, aseveró que no hubo gestión de recursos.

Agregó que el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, gestionó la construcción de la primera alberca semiolimpica; el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada gestionó recursos para la mejora de imagen urbana, a fin de solicitar el nombramiento de Pueblo Mágico.

“A Querétaro le va bien con el presupuesto federal pero nunca será suficiente, siempre se tendrán mejores expectativas, estos cinco mil 500 millones que los siete legisladores federales y el trabajo que Francisco Domínguez (el gobernador) hizo en equipo, rindió frutos en que podemos tener arriba de los 26 mil millones de pesos que fortalecerán el desarrollo económico”.

Enfatizó que aún se pueden otorgar recursos adicionales del Fondo de Infraestructura, para el mes de enero del 2016, lo cual se prevé destinar a los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río.

“Fondo de Infraestructura, alrededor de 20 millones de pesos que podremos distribuir en algún grupo de municipios en particular, estaría buscando en este primer año, para ampliar el rango, pero tenemos la visión de que vayan a Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y San Juan y que complementen su distribución con obras”.

Cabe mencionar que cada diputado federal, puede destinar 20 millones de pesos, en el caso de la entidad, siete son de Querétaro.

Acerca de los recursos al medio ambiente, afirmó que se aprobaron 55 mil 770 millones de pesos para la Semarnat, sin embargo el decretar a Peña Colorada como Área Natural Protegida, es un tema de consensos, aclaró.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − = 4