Querétaro recupera el 65 por ciento de empleos perdidos durante pandemia

Hasta ahora se han recuperado 22 mil 663 empleos, esto es el 65.4 por cientos de los perdidos de marzo a julio, a causa de las afectaciones económicas por la pandemia de la COVID-19, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Recordó que durante este periodo se perdieron 34 mil empleos, pero gracias al impulso en el desarrollo económico del estado y la visión de las empresas, se han podido recuperar plazas laborales.

Por otro lado, informó el secretario que en este año se concretaron 27 proyectos de inversión privada, los cuales equivalen a 11 mil 754 millones de pesos y con ellos se prevé la generación de 5 mil 269 empleos. Cuatro de los proyectos corresponden al sector de tecnologías de la información. Esta cifra de proyectos es casi similar que los logrado el año pasado, aunque el monto de inversión fue más alto que el lo que se obtuvo en el 2021.

Por otro lado, indicó que se iniciará el 2021 con 27 proyectos de inversión privada en cartera, de los cuales 22 corresponden a nuevo, mientras que el resto son ampliaciones, los cuales representan una inversión general de 30 mil millones de pesos y la posible generación de alrededor de 3 mil 766 empleos.

Entradas relacionadas