Querétaro recupera empleos perdidos y atrae inversiones

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó que a mayo se perdieron 32 mil empleos en Querétaro debido a los efectos económicos provocados por la pandemia; sin embargo, recordó que en junio se detuvo la pérdida de empleos y de julio a octubre se recuperaron 17 mil plazas, es decir, más del 50 por ciento de los que se perdieron.

Además, comentó que se trabajará con las empresas para que en los primeros meses del 2021 se recuperen el 100 por ciento de los empleos perdidos.

También, comentó que se han anunciado inversiones extranjeras directas para Querétaro, sobre todo, de 3 Data Centers que se instalarán en la entidad, uno de ellos aplicando 400 millones de dólares de inversión.

Se generaron programas para otorgar apoyos alimenticios y apoyos económicos directos a quien perdió su empleo disminuyeron sus ingresos.

El mandatario estatal también comentó que se ofreció el apoyo por tres meses para que las empresas, con hasta 50 trabajadores, no pagarán el Impuesto Sobre la Nómina.

También se otorgaron apoyos económicos a 12 mil pequeñas empresas, con lo cual se beneficiaron 60 mil trabajadores.

El mandatario recordó que con el Programa de Reactivación Económica se aplicaron mil millones de pesos para que las empresas recuperaran inventarios, capacitaciones, entre otras acciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario