Querétaro registra venta de más de 26 mil vehículos nuevos durante 2025

Durante el periodo de enero a septiembre del presente año, en Querétaro se comercializaron 26,656 vehículos nuevos, de acuerdo con el Reporte Acumulado de Compradores de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA).

El informe detalla que el total se compone de 10,266 unidades del segmento de usos múltiples, 4,925 camiones y 11,465 automóviles, lo que representa una variación anual negativa de 0.5% y una participación del 2.5% dentro del mercado automotor nacional, ubicando a Querétaro en la novena posición a nivel nacional.

Durante septiembre, la entidad registró una disminución del 2.4% en ventas, con 2,882 vehículos comercializados frente al mismo mes de 2024.

En cuanto al segmento de automóviles, la presidenta de AMDA Querétaro, Laura Rodríguez Miranda, informó que los autos compactos continúan siendo los más adquiridos con 6,360 unidades, lo que representa el 55.47% de las operaciones de este tipo, seguidos por los subcompactos (3,662), deportivos (1,313) y de lujo (130).

Rodríguez Miranda señaló que, a pocos meses de concluir el año, el sector automotor enfrenta retos derivados de la incertidumbre económica provocada por la aplicación de aranceles y la posible revisión o renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Destacó que la industria automotriz en Querétaro es un pilar económico clave, no solo por su capacidad de generar inversión y empleo, sino también por su aportación fiscal, que supera los 2,500 millones de pesos anuales en impuestos y contribuciones locales y federales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 4