Querétaro regresa al semáforo rojo de riesgo COVID

El estado de Querétaro regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19, informó Durante el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Aunque la entidad tiene disponibilidad suficiente de camas para la atención de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en índices como el aumento de casos confirmados, la tendencia de hospitalización y el porcentaje de positividad están en áreas de riesgo.

Tan solo este jueves se reportó el máximo histórico de resultados positivos a Covid-19 con 114 casos nuevos; la cifra más alta anterior fue de 70 casos del sábado pasado.

“Comprometimos presentar el semáforo de riesgo para todo el país, este empezará a cobrar vigencia a partir del próximo lunes, estará en vigencia del lunes 20 de julio y durará al menos una semana” explicó.

El mapa de la República Mexicana del riesgo epidemiológico por COVID-19 muestra a 18 estados en semáforo rojo y 14 en naranja.

El aumento en los contagios de COVID-19 en los últimos días no responde aun desconfinamiento acelerado en Querétaro, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Expresó la directora que hasta el domingo se mantendrá el estado en semáforo naranja, por lo cual se deberán mantener las actuales medidas sanitarias y abiertos los negocios con las restricciones establecidas. Sería hasta el lunes cuando la entidad regrese al rojo el lunes.

La directora de servicios de salud expresó que es necesario seguir reforzando las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 y que la población se mantenga en casa, saliendo únicamente por razones esenciales.

“Este comportamiento no nos mantiene pasivos ni nos da una tranquilidad, nos habla de que debemos seguir reforzando las medidas preventivas y a nivel gubernamental de seguir aplicando acciones, como mantener trabajando los hospitales, de mantener el abasto suficiente y seguir invitando a la población a que continúe las medidas preventivas. No consideramos que esto sea un efecto de un desconfinamiento acelerado”, afirmó

Por otro lado, comentó que en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) opera una unidad médica de la secretaría de salud la cual trabaja para identificar casos sospechosos de COVID-19, de lo cual resulta -hasta ahora- un total de 3, los cuales tienen como antecedente provenir de alguna entidad donde existe transmisión alta.

“Ahora más que nunca es necesario reforzar medidas preventivas”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 7 = 17