Querétaro se encargará el derecho de vía para tren Mexico – Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri, informó que para el desarrollo del Tren México – Querétaro, el gobierno de Querétaro se encargará de la liberación de la vía desde Palmillas hasta Querétaro.

Esto, afirmó, se acordó en un reunión previa con con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Sin embargo, expresó que antes es importante conocer el proyecto ejecutivo.

El mandatario señaló que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, estará en próximos días en Querétaro, con quien podrá dialogar de diferentes temas, entre ellos, el de la construcción del Tren México – Querétaro.

Dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene interés en arrancar el desarrollo de este proyecto de movilidad y que su interés no es de ahora, sino desde que vino el 5 de Febrero a la ceremonia de aniversario de la Constitución.

Mauricio Kuri refirió que el proyecto ejecutivo anterior de este tren indicaba que la obra costaría 50 mil millones de pesos.

“El presidente lo que quiere dejar todo listo para que el siguiente gobierno federal lo haga”, manifestó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 − = 23