Querétaro se posiciona en el lugar 27 en homicidios dolosos, según datos de la SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó que Querétaro se encuentra en el lugar 27 a nivel nacional en homicidios dolosos, basándose en cifras del periodo 2018-2023. Destacó que la tendencia es a la baja, reflejando el éxito del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Durante la conferencia matutina con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Kuri, Sandoval detalló que en diciembre, Querétaro ocupó el tercer lugar en robo de transporte, cuarto en robo de vehículos, quinto en robo a casa habitación y séptimo en extorsión, todos con tendencia decreciente.

Aunque en diciembre no se registraron secuestros, en el periodo 2018-2023 Querétaro se sitúa en el lugar 18 a nivel nacional en este delito, destacando que el 90% de los casos son investigados y resueltos. En cuanto a trata de personas, la entidad se encuentra en la posición 24.

Sandoval informó que Querétaro registró mil 769 delitos de alto impacto en diciembre, colocándose en el noveno lugar a nivel nacional, pero resaltó que la incidencia está a la baja. Además, ocupó el lugar 24 en homicidios dolosos a nivel nacional.

El secretario concluyó destacando la construcción de dos compañías de la Guardia Nacional en San Juan del Río y El Marqués, en colaboración con los gobiernos municipales, así como la donación de cinco espacios con el mismo propósito, reforzando la seguridad en la región.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

42 − 34 =