Querétaro será evaluado con nuevo semáforo de COVID-19

A partir de esta semana se comienzan a aplicar nuevos indicadores con los que se definirá la ubicación de las entidades en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Querétaro, inicia esta semana en color naranja, aseguró la directora de servicios de salud en el Estado, Martina Pérez.

Manifestó que es positivo que Querétaro esté en color naranja y el avance sea gradual en el semáforo, aunque insistió en la participación de la sociedad a fin de controlar el número de contagios.

Informó que se han realizado mil 42 verificaciones a establecimientos para revisar que cumplan las medidas sanitarias, se han emitido mil 989 recomendaciones y suspendido 111 establecimientos por incumplimiento de medidas.

Por otro lado, respecto a las actividades con motivo de las fechas conmemorativas a septiembre, la directora enfatizó que no se están permitidos los eventos masivos y que serán las autoridades del estado y municipales quienes definirán como podrían realizar sus eventos únicamente oficiales, cumpliendo las medidas sanitarias.

Por tal motivo, recomendó a los ciudadanos a evitar salir de casa para participar en reuniones sociales y de festejo de las fiestas patrias, procurando hacerlo mejor en su casa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario